Las TICS

noviembre 5, 2010 | | 1 comentario

Dado que mi experiencia en el mundo de las Tics es, tal y como dirían los franceses, de «déboutant», mi primera clase con el profesor Felipe Zayas fue muy fructífera a la vez que caótica. Por una parte, empecé a comprender la importancia de las Tic en los nuevos modelos educativos. Como por ejemplo, el uso de un blog en el aula para la creación de un cuento donde cada alumno pueda escribir una parte de él y todos puedan aportar su granito de arena. Nunca antes había contemplado esta posibilidad de aprendizaje. Este blog, esta nueva ventana me va a permitir escribir sobre las nuevas formas de aprendizaje y lo que es más importante, me va a permitir reflexionar sobre su importancia. Este blog va a ser como un diario donde vaya aportando mis descubrimientos.

La pasada clase, Zayas explicó el uso de los blogs. Cómo los docentes podríamos tener una ventana al mundo exterior donde expresar nuestras perspectivas, decisiones, impresiones, ilusiones, opiniones… tanto al alumnado como a otros colegas docentes. Explicó la posibilidad de estar conectado a otras realidades y a otros momentos. Puso de ejemplo el servicio de netvibes que posibilita la creación de un escritorio virtual personalizado, donde un docente podria tener sus blogs más utilizados, conexión directa con secciones de cultura de diferentes periódicos, acceso a diccionarios, informes, estudios… Todo un mundo de posibilidades…

La primera clase me hizo pensar sobre el potencial de internet y sus múltiples funciones. Cosas que aparentemente todos somos conscientes pero que, uno no se da cuenta hasta que escribe en un blog como yo lo estoy haciendo ahora.  A partir de ahora, mi campo de acción en el terreno de la enseñanza se ha abierto… ahora, también incluyo las Tics.

1 Comment so far

1.    Keyon on agosto 25, 2011 1:56

What a neat article. I had no iklning.

Name (required)

Email (required)

Speak your mind

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 11 ?